today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido anuncia un plan de estímulos de 33.000 millones

Reino Unido anuncia un plan de estímulos de 33.000 millones

Reino Unido pagará hasta octubre el 80% del salario de los trabajadores afectados por suspensiones de empleo

El Gobierno británico ha anunciado un paquete de medidas de estímulo por importe de unos 30.000 millones de libras esterlinas (33.300 millones de euros) que incluye desde una bajada temporal del IVA aplicado a la hostelería y el turismo, así como el pago de un bonus a las empresas que mantengan el empleo al menos tres meses tras el final del plan de subsidios públicos o una rebaja del 50% en la factura de las consumiciones en restaurantes durante el próximo mes de agosto.

La batería de medidas de reactivación económica ha sido presentada este miércoles ante el Parlamento británico por el ministro del Tesoro del Reino Unido, Rishsi Sunak, de 39 años, quien asumió el cargo el pasado mes de febrero, después de la dimisión de Sajid Javid, quien había ocupado el cargo desde julio de 2019.

«Nuestro plan tiene un objetivo claro: proteger, apoyar y crear empleos. Le dará a las empresas la confianza para mantener el empleo y contratar. Para crear empleos en cada parte de nuestro país. Para dar a los jóvenes un mejor comienzo. Para dar a la gente en todas partes la oportunidad de un nuevo comienzo», ha defendido Sunak.

Entre las principales medidas anunciadas, el Gobierno británico bajará durante seis meses el IVA aplicado a la hostelería y el turismo, que pasará a ser del 5% a partir del próximo 13 de junio en vez del actual 20%, además de aplicar de lunes a miércoles durante todo el mes de agosto una rebaja del 50% al coste las consumiciones en restaurantes y cafés, lo que el ministro estima que puede representar un ahorro de 160 libras por familia y apoyar a más de 2,4 millones de trabajadores de los más de 150.000 establecimientos del país.

«Esto les dará a estas empresas la confianza para mantener a su personal, a medida que más personas crucen la puerta y la actividad comercial comience nuevamente», indicó Sunak.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -