8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Merkel pide a todos concesiones para llegar al acuerdo

Merkel pide a todos concesiones para llegar al acuerdo

Merkel defiende su plan de reactivación

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió ayer en el Parlamento Europeo que todas las partes hagan «concesiones» en las negociaciones sobre el fondo de recuperación económica de la UE para conseguir «pronto» un acuerdo, incluso antes de receso veraniego, para dar una respuesta conjunta a situación «extraordinaria».

«Serán necesarias concesiones por parte de todos, también aquí (en la Eurocámara). Estamos ante una situación extraordinaria y sin precedentes en la historia de la UE. En momentos extraordinarios, Alemania está dispuesta a defender una cifra extraordinaria de 500.000 millones de euros. Necesitamos unidad europea», ha expresado la alemana ante el pleno del Parlamento Europeo.

Merkel ha subrayado que «no hay tiempo que perder» para lograr «rápidamente» un pacto que ataje el «enorme» impacto económico de la pandemia y por eso ha hecho una llamada al «compromiso» de todas las partes involucradas en las negociaciones. «No es correcto decir que hay una serie de opiniones maestras que marcan la pauta y sin ellas no funciona, eso no es cierto», ha destacado.

En su opinión, los países deben «ponerse en el lugar del otro» y los esfuerzos necesarios «no deben ser simplemente ejercidos por los países que son más fuertes económicamente». «Cada Estado miembro tienen un papel que jugar, un papel económico, un papel social, un papel político, y esa es la razón por la que os pido a los eurodiputados vuestro apoyo», ha señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -