Levi Strauss pierde 322 millones en su segundo trimestre fiscal

Comment Off

Levi Strauss pierde 322 millones en su segundo trimestre fiscal

Levi Strauss ha perdido 363,5 millones de dólares (322 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, entre marzo y mayo, debido al impacto de los cierres de tiendas por el brote del coronavirus. Como consecuencia, la compañía va a suprimir 700 puestos de trabajo, lo que representa alrededor del 15% de su plantilla.

La compañía de ropa vaquera quiere alcanzar un ahorro de 100 millones de dólares (88,5 millones de euros) anuales con la reducción de un 15% de su plantilla para finales de 2020. En relación a reestructuración, Levi Strauss ha contabilizado un cargo extraordinario de 67 millones de dólares (59 millones de euros) en sus cuentas del segundo trimestre.

En el segundo trimestre fiscal, Levi Strauss ha reportado un descenso interanual de su cifra de negocio del 62%, hasta 497,5 millones de dólares (441 millones de euros) debido al cierre de tiendas, a pesar del fuerte crecimiento de su negocio online, con un aumento de la facturación del 25% en el trimestre y un aumento secuencial en mayo del 80%.

Durante los seis primeros meses de su año fiscal, la firma textil ha perdido 210,8 millones de dólares (187 millones de euros), en comparación al beneficio neto atribuido de 174,8 millones de dólares (155 millones de euros), mientras que los ingresos de la compañía han caído en torno al 27% en el semestre, hasta situarse en 2.003,6 millones de dólares (1.774 millones de euros).

Chip Bergh, presidente y consejero delegado de Levi Strauss, ha explicado que “comenzamos el año con un fuerte impulso, pero la pandemia global y la crisis económica tuvieron un significativo impacto adverso en nuestros resultados del segundo trimestre”.

El presidente de la compañía ha agregado que va a prescindir de unos 70 empleados en áreas al margen de la producción y las ventas minoristas, lo que “se espera que generará un ahorro anual de 100 millones de dólares”.

En marzo de 2019 las acciones de Levi Strauss volvieron a cotizar en la Bolsa de Nueva York, después de haber sido excluida del mercado bursátil en 1985.

Hoy en día, los títulos de la compañía están cotizando algo por encima de 14 dólares, más de un 15% por debajo de los 17 dólares del precio fijado para su salto al parqué.

Sobre el autor

Artículos Relacionados