Iberdrola firma una financiación con el BEI e ICO

Comment Off

Iberdrola firma una financiación con el BEI e ICO

Iberdrola ha firmado un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) e ICO para impulsar la recuperación verde en España.

De acuerdo a lo que ha informado Iberdrola, el BEI facilitará 600 millones de euros y el ICO 200 millones de euros para financiar la construcción de más de 20 proyectos con una potencia total superior a los 2.000 megavatios (MW).

Las inversiones que se acometerán gracias a este acuerdo tendrán un impacto positivo en la generación de crecimiento económico, de empleo y contribuirán a la lucha contra el cambio climático.

En concreto, las nuevas infraestructuras crearán unos 3.000 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción, además de los que se generarán en otros sectores relacionados, hasta el año 2023. A estos se sumarán varios cientos de empleos fijos en las zonas rurales donde se ubicarán las nuevas instalaciones.

Iberdrola ha indicado que el el BEI y el ICO financiarán plantas fotovoltaicas y parques eólicos en diversas localidades de España, la mayor parte de ellas en regiones en transición. Bajo el marco de estos préstamos, parte de la financiación se destinará a una nueva planta solar en Cáceres, en los municipios de Ceclavín y Alcántara, que tendrá una potencia instalada de 328 megavatios.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha señalado que “la recuperación verde es una oportunidad perfecta para generar crecimiento sostenible y empleo masivo a futuro. Con el acuerdo que hoy suscribimos con el BEI y el ICO, continuamos avanzando en nuestro compromiso de acelerar inversiones y poner en marcha 3.000 nuevos megavatios renovables en España a 2022 y hasta 10.000 MW hasta 2030. Con ello, Iberdrola generará 20.000 empleos de calidad en nuestro país. Este es el camino que, sin duda, debemos seguir, apoyándonos en el PNIEC español y el Pacto Verde europeo”.

Por su parte, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha comentado que “nos alegra continuar trabajando con Iberdrola para apoyar infraestructuras que permitan a España aprovechar su gran potencial en energías renovables y que contribuyan al crecimiento económico y el empleo en un momento crítico como el actual. Este acuerdo es un ejemplo más de nuestro compromiso, como Banco del Clima de la UE, de apoyar operaciones que faciliten la transición a una economía baja en carbono”.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha subrayado que “el acuerdo alcanzado hoy refuerza el marco de colaboración de BEI y el ICO para promover el desarrollo de proyectos de energías renovables por parte de compañías españolas como Iberdrola. El impulso a las inversiones verdes constituye uno de los ejes sobre los que afianzar una recuperación sostenible con un impacto positivo en la generación y mantenimiento de empleo”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados