today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas China aumenta sus reservas de divisas en junio

China aumenta sus reservas de divisas en junio

China aumenta sus reservas de divisas en junio

China ha aumentado sus reservas de divisas en el mes de junio, hasta los 3,1123 billones de dólares (2,77 billones de euros), frente a los 3,1017 billones de dólares (2,75 billones de euros) del mes anterior.

La Administración Estatal de Divisas (SAFE) ha señalado que el incremento equivale a 106.360 millones de dólares (94.410 millones de euros), o lo que es lo mismo, un 0,3%.

Wang Chunying, la subdirectora general de la SAFE y portavoz en jefe de la institución, ha explicado que el aumento de las reservas se debe a la caída del índice dólar en los mercados financieros internacionales.

Además, ha destacado el efecto que tienen las políticas de estímulo monetario y fiscal de los principales países debido a la situación internacional de la pandemia del coronavirus, que todavía plantea una “volatilidad creciente” en los mercados.

Por su parte, Wen Bin, analista en jefe del Banco Minsheng de China, ha comentado que las entradas de capital transfronterizo han contribuido al aumento de escala, y ha indicado que los activos de renminbi están atrayendo a más inversores globales.

A pesar de un entorno económico externo complejo en medio de la pandemia del coronavirus, Wang ha asegurado que la economía de China, con múltiples indicadores marginalmente mejorados, está avanzando para lograr un buen impulso.

De cara al futuro, Wang ha celebrado que China haya controlado de nuevo la enfermedad después de registrar un rebrote en Pekín y ha subrayado el ritmo de la reanudación de la producción en el país.

La subdirectora general de la SAFE ha asegurado que “la situación económica está cambiando poco a poco hacia una dirección mejor (…) el crecimiento económico seguirá siendo resistente (…) y ayudará a mantener la estabilidad general de las reservas de divisas extranjeras”.

Coincidiendo con Wang, Wen espera que la economía siga mejorando en medio de las fortalecidas políticas anticíclicas del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -