Amancio Ortega supera los 15.000 millones de euros en inmuebles

Comment Off

Amancio Ortega supera los 15.000 millones de euros en inmuebles

Amancio Ortega, el fundador de Inditex, ha superado los 15.000 millones de euros en activos inmobiliarios al cierre de 2019.

El Grupo Pontegadea agrupa la participación del 59,29% de Ortega en Inditex y miles de millones de euros en inmuebles comerciales de primera categoría adquiridos con los dividendos de Inditex, entre los que se incluye el edificio de oficinas “The Post Building” en Londres, donde se alberga la sede de la consultora McKinsey en Reino Unido.

Otras propiedades incluyen un tramo de la principal arteria comercial de Londres, Oxford Street, y el histórico edificio E.V. Haughwout, situado en el SoHo de Nueva York. Además, cuenta con participaciones en Telxius y en la operadora de la red de gas Enagas.

En el conjunto de 2019, Pontegadea invirtió más de 2.000 millones de euros en bienes raíces, incluyendo dos bloques de oficinas ubicadas en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, que se encuentran arrendados al gigante tecnológico Amazon.

De acuerdo a un comunicado publicado esta semana, las arcas de Pontegadea han reportado unos ingresos de 1.630 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex en 2019.

Los beneficios de las actividades inmobiliarias de Pontegadea fueron de 621 millones de euros, lo que supone un 19% más a los del año anterior.

Para este año, se prevé que Pontegadea reciba un dividendo de 646 millones de euros, menos de la mitad del distribuido en 2019, después de que Inditex redujera su retribución a los inversores con el fin de hacer acopio de efectivo para mitigar los efectos del cierre de tiendas y la caída de las ventas por la crisis del coronavirus.

Pontegadea ha señalado que la pandemia del coronavirus podría afectar a los ingresos por alquiler y a los dividendos.

El Grupo Pontegadea está conformado por tres grandes sociedades: Pontegadea Inversiones, Partler 2006 y Pontegadea GB 2020, de la que a su vez cuelgan otras. Estas sociedades tienen al empresario Amancio Ortega como único accionista de control y comparten, además, administradores y el mismo equipo gestor.

Sobre el autor

Artículos Relacionados