La confianza de los inversores de la eurozona cae

Comment Off

La confianza de los inversores de la eurozona cae

La confianza de los inversores de la eurozona ha caído en el mes de julio, en contra de todas las previsiones que apuntaban a una subida y de las señales positivas que mandan los mercados de valores, que no calman a los inversores que no esperan en breve un acuerdo en el conflicto comercial.

El grupo de investigación Sentix ha explicado que su índice de confianza de los inversores de la eurozona ha caído a -5,8 en julio, por debajo de los -3,3 del mes anterior, y muy por debajo de las previsiones de los analistas de 0,1. Siendo el dato más bajo desde noviembre de 2014.

El subíndice para Alemania ha descendido a -4,8 desde el -0,7 registrado el mes pasado. El nivel más bajo que se ha reportado en casi una década.

Patrick Hussy, director de Sentix, ha dicho sobre Alemania que “la gran dependencia en las exportaciones y en el comercio chino se están convirtiendo cada vez más en un lastre y la guerra comercial pende como la espada de Damocles sobre el antiguo referente de la eurozona”.

Asimismo, ha agregado que “la recesión parece inevitable”.

El director de Sentix ha señalado que la aparente relajación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, después de las conversaciones sostenidas en la cumbre del G20 en Japón, había dado esperanzas de que la actual desaceleración de la economía podría frenarse, pero a su parecer, los inversores “vuelven a dar una opinión negativa a la economía”.

Hussy ha comentado que cuanto más tiempo se tarde en llegar a un acuerdo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la confianza económica se verá más afectada. Ambos países acordaron a finales del mes de junio reanudar las negociaciones comerciales.

Sentix ha indicado que en total participaron 916 inversores en su encuesta, que se llevó a cabo entre el 4 y el 6 de julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados