today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas EDP Renováveis cierra acuerdo de compraventa de electricidad en Brasil

EDP Renováveis cierra acuerdo de compraventa de electricidad en Brasil

EDP Renováveis cierra acuerdo de compraventa de electricidad en Brasil

EDP Renováveis se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) privado a 20 años para vender la energía generada por los parques Monte Verde VI y Boqueirão I-II, que cuentan con una capacidad total de 126 megavatios (MW), informó la compañía.

Se espera que estos proyectos de energía eólica terrestre, ambos ubicados en el estado brasileño de Río Grande del Norte, entren en funcionamiento en 2022.

Actualmente, la compañía cuenta con 467 MW de energía eólica terrestre instalada en el país y, gracias a este nuevo contrato, refuerza su presencia en un mercado con un perfil de riesgo reducido, unos recursos renovables atractivos y sólidas perspectivas a medio y largo plazo a través de la formalización de contratos a largo plazo.

En concreto, EDP Renováveis cuenta con más de 1 GW en proyectos eólicos y solares en desarrollo de los cuales 0,2 GW estarán operativos previsiblemente en 2021, 0,4 GW en 2022 y 0,5 GW en 2023, todos ellos con contratos a largo plazo adjudicados.

Con este acuerdo, EDPR ha contratado 3,3 GW de los cerca de 7 GW del objetivo de incorporación de capacidad global para el periodo 2019-2022 contemplado en la actualización de su plan estratégico anunciada el 12 de marzo de 2019.

EDP Renováveis obtuvo un Contrato por Diferencia («CfD») por 20 años en la subasta de energía griega para vender la electricidad producida por el parque eólico Chalkodonio de 30 MW, ubicado en Grecia Central, y con la operación comercial prevista en 2022.

En 2018, EDPR anunció la entrada a Grecia con la adjudicación de dos CfD de 20 años para un parque eólico de 60 MW. Con este nuevo contrato, EDPR refuerza su presencia en un nuevo mercado con un desarrollo sostenible de sus energías renovable.

Como parte de su actualización estratégica anunciada el 12 de marzo de 2019, EDPR continúa estudiando oportunidades en todo el mundo mientras desarrolla proyectos rentables enfocados en países con bajo perfil de riesgo y estabilidad regulatoria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -