Amundi: los mercados emergentes y la renta variable europea son los ganadores de la tregua comercial

Comment Off

Amundi: los mercados emergentes y la renta variable europea son los ganadores de la tregua comercial

Los mercados emergentes y la renta variable europea son los “ganadores relativos” de la tregua comercial que existe entre China y Estados Unidos con el “alivio en los mercados” después de la celebración del G20, de acuerdo a un informe publicado por Amundi AM esta semana.

No obstante, la gestora ha alertado que el aumento en el incremento en los activos de riesgo que también se produjo después de la cumbre celebrada el pasado mes de noviembre, que involucró un acuerdo chino-estadounidense, fue “muy breve” y que las preocupaciones sobre el crecimiento global rápidamente dominaron los mercados.

A pesar de que se han reanudado las negociaciones, que han evitado “el peor escenario”, la gestora no ha cambiado el escenario de “evaluación global cautelosa del riesgo”, de acuerdo a lo que indica su análisis mensual de julio.

Amundi AM ha fijado la atención este mes en los datos económicos, que muestran “cierta debilidad”, y en los bancos centrales, donde las expectativas de medidas acomodaticias son “quizás demasiado altas con cierto riesgo de decepción”.

El informe realizado por Mortier, Borowski y Defend detalla que “la voluntad del presidente Donald Trump de evitar un mayor debilitamiento de las condiciones económicas estadounidenses y el sentimiento de los inversores permitirá al mercado ganar algo de tiempo respecto a las disputas comerciales”.

Sin embargo, Amundi AM ha advertido que este tema “volverá a ocupar el centro de atención” con un “tono más duro” de cara a la próxima campaña electoral presidencial americana.

Para finalizar, los especialistas de Amundi AM han dicho que “las expectativas de un acuerdo completo siguen siendo muy bajas, especialmente con la cuestión de la supremacía tecnológica cada vez más en el centro del debate”.

Amundi es la gestora de activos número uno en Europa, con posiciones de liderazgo en los principales mercados continentales: Amundi ocupa el puesto n.º 1 en Francia; se sitúa entre las 3 primeras en Italia y Austria; y es actor internacional líder en Alemania.

Sobre el autor

Artículos Relacionados