21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial en Alemania se eleva 2,6% en mayo

La producción industrial en Alemania se eleva 2,6% en mayo

La producción industrial en Alemania se eleva 2,6% en mayo

La producción industrial de Alemania se ha elevado un 2,6% en mayo en comparación al mes anterior, de acuerdo a unos datos provisionales que ha publicado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Los especialistas consideran que estos datos sugieren que las fábricas de la economía más grande de Europa se están recuperando después de un débil inicio de año.

En el mismo informe, la Destatis ha ajustado el descenso de la producción industrial registrado en abril desde el 1% provisional hasta el 1,3% definitivo.

Por su parte, en el sector industrial, la producción durante el mes de mayo aumentó un 2,7% respecto a abril.

En tanto, la generación de energía ha registrado un aumento del 0,8%, mientras que la producción en el sector de la construcción ha repuntado en torno al 3,1%.

La Destatis ha indicado que, en el sector industrial de Alemania, la producción de bienes de inversión ha avanzado un 0,9%; la de bienes de consumo, un 6,5%, y la de bienes intermedios, un 3%.

En la comparación bimestral, la producción industrial en el período comprendido entre abril-mayo ha subido un 0,7% respecto a febrero-marzo.

Por otro lado, el Ministerio de Economía de Alemania ha indicado que, debido a los festivos y días de puente, los resultados de abril y de mayo quedaron algo por debajo y por encima, respectivamente, de lo esperado por los especialistas y el mercado.

Los datos del Ministerio indican que la producción ha aumentado un 2,6%, superando una previsión de la agencia de noticias Reuters en un 0,3%.

En el promedio de abril y mayo, la producción de Alemania se ha ubicado un 0,4% por encima de la media mensual del primer trimestre, y dentro del sector industrial, un 0,2%.

La abultada cartera de pedidos del mes de mayo apunta a una coyuntura que se mantendrá moderadamente al alza, de acuerdo a las previsiones del Ministerio de Economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -