today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BoE ve en la guerra comercial más riesgo para EEUU

El BoE ve en la guerra comercial más riesgo para EEUU

Carney (BoE): la economía de Reino Unido repuntará pronto

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, opinó hoy que si se recrudecen las disputas comerciales entre Estados Unidos y otras potencias globales será la economía estadounidense la más perjudicada.

En un discurso en Newcastle (norte de Inglaterra), Carney afirmó que el PIB en Estados Unidos se resentiría en un 2,5 % en caso de incrementar 10 puntos porcentuales los aranceles sobre todos sus socios comerciales.

En ese mismo escenario, la economía global perdería en conjunto un 1 %, mientras que en la Unión Europea y el Reino Unido el impacto sería menor.

El responsable del banco emisor subrayó que «hasta el momento, el proteccionismo es en gran medida tan solo habladurías y tuits», si bien detalló que «la retórica» se puede convertir «en realidad».

Carney afirmó que la economía global atraviesa una etapa de «resistencia» y crecimiento, si bien advirtió de que ese escenario estaría amenazado si «todos imponen tarifas contra todos los demás».

«Existe la creciente posibilidad de que la incertidumbre en cuestiones comerciales haga cristalizar los riesgos de un retroceso en los tipos de interés a largo plazo, un incremento en la aversión al riesgo y un endurecimiento general en las condiciones financieras globales», indicó.

Mañana entrará en vigor la primera ronda de aranceles a productos importados de China por Estados Unidos, por valor de 34.000 millones de dólares (29.000 millones de euros).

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha incrementado asimismo los aranceles sobre el acero y el aluminio procedentes de diversos países, incluidos los de la UE, Canadá y México.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -