Volumen de bonos emitidos en España crece 20%

No Comentado

Volumen de bonos emitidos en España crece 20%

Société Générale ha aportado unos datos donde precisa que el volumen de bonos emitidos en España durante el primer semestre del año aumentó un 20,2% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, al situarse en 66.200 millones de euros.

Tanto el volumen emitido por el sector público como el correspondiente a las compañías aumentó en los seis primeros meses del año, al registrar 34.200 millones de euros (+58%) y 12.100 millones de euros (+13%), respectivamente.

El volumen emitido por las entidades financieras, sin embargo, cayó un 13% en ese periodo, hasta 19.800 millones de euros, a pesar del aumento de las operaciones subordinadas.

En cuanto al volumen de bonos corporativos, desde Société Générale consideran que en la segunda mitad del año se reducirá, ya que habitualmente el último semestre es el de menor actividad, si bien han matizado que podrá aumentar si se produce alguna operación de fusión o adquisición.

Javier Guzmán, codirector de Mercados de Capitales de Société Générale, ha señalado que está siendo un año “muy interesante” en cuanto a las emisiones de entidades financieras, en el que los inversores están teniendo “apetito” por los instrumentos AT1 y Tier 2. En su opinión, la deuda senior non-preferred será, “seguramente”, el instrumento más activo en los próximos meses.

Guzmán ha rechazado que se pueda hablar de una burbuja de instrumentos para reducir las pérdidas de la banca, como los AT1 y los Tier 2, y ha apuntado que los inversores cada vez están entendiendo mejor estos instrumentos.

La evolución de los parámetros macroeconómicos en España “ha seguido siendo favorable para los mercados y los mercados de bonos” en estos meses, según ha explicado el responsable de Asesoramiento de Rating para Estados soberanos de la compañía, Jaime Sanz, para quien, el hecho de que el déficit público se sitúe este año en el 3% o el 3,4%, frente al objetivo del 3,1% acordado con Bruselas, no es un motivo de preocupación.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress