La inflación de la OCDE alcanza el 2,1%, su mínimo anual

No Comentado

El crecimiento de la OCDE se frena en el primer trimestre

La tasa de inflación interanual de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en mayo en el 2,1%, tres décimas menos que el mes anterior y su lectura más baja desde diciembre de 2016, ante la menor subida de los precios de la energía.

Los precios de la energía registraron una subida interanual del 5,6%, frente al 8,2% de abril, mientras los alimentos se encarecieron un 1,6%, medio punto porcentual más que el mes anterior.

De este modo, al excluir el impacto de la evolución de los precios de la energía y los alimentos, la tasa de inflación subyacente de la OCDE se situó en mayo en el 1,8%, una décima menos que en abril.

Entre los miembros de la OCDE, la mayor tasa de inflación correspondió a Turquía (11,7%), por delante de México (6,2%) y Estonia (3,3%), mientras las menores subidas de precios se observaron en Japón (-0,4%) y Suiza (-0,5%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica presenta sistema de seguimiento digital de pacientes en el hospital Vall d’Hebron noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress