today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Seat empezaría en septiembre un ERE temporal

Seat empezaría en septiembre un ERE temporal

Seat empezaría en septiembre un ERE temporal

Seat presentó el lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a todos los trabajadores del área de producción, tras agotar todas las medidas internas previstas en el convenio colectivo. En total se verán afectados 9.239 trabajadores de la automovilística.

De esta manera se prevé la suspensión de hasta 571 contratos diarios de forma aleatoria entre los meses de septiembre y diciembre de 2013 en todas las líneas de producción de Martorell (Barcelona) y la Zona Franca.

Los trabajadores de la línea 3, la que fabrica el Audi Q3, se verá afectada con una suspensión durante 16 días entre septiembre y diciembre, afectando así a 2.800 personas. En la línea 2 serán 35 días de no producción y afectará a 3.800 empleados durante el 2014.

Seat pretende ajustar la producción a la situación de los mercados y garantizar el mantenimiento de toda la plantilla de la filial española del grupo Volkswagen.

Los próximos 15 días servirán de plazo para lograr un acuerdo con el comité de empresa, en donde Seat se compromete a negociar un plan social que minimice el impacto de esta medida.

Para Matías Carnero, presidente del comité de empresa, la posición de la UGT será la de lograr reducir al máximo el número de afectados diarios y que la prestación recibida durante la suspensión sea la máxima. En principio sería del 70% pero se desea llegar al 100%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -