26.6 C
Madrid
sábado, junio 12, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las empresas de servicios de inversión ganaron 35,8 millones en el primer...

Las empresas de servicios de inversión ganaron 35,8 millones en el primer trimestre

Las empresas de servicios de inversión ganaron 35,8 millones en el primer trimestre

Según la última estadística de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas de inversión nacionales –sociedades y agencias de valores– registraron un beneficio neto de 35,83 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 75,17% respecto al mismo periodo de un año antes.

Las estadísticas también precisan que la mayor parte de ese beneficio, 25,99 millones, correspondió a sociedades de valores, que registraron un aumento del 1,67% respecto al primer trimestre de 2020.

Por su parte, las agencias de valores ganaron 9,84 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,1 millones en el primer trimestre del año anterior.

El margen bruto de las empresas de servicios de inversión creció un 16,07%, hasta 147,9 millones de euros, con un aumento del 18,97% en las comisiones netas. El aumento del margen bruto fue del 44% en el caso de las agencias de valores (hasta 39,1 millones) y del 8,49% en las sociedades de valores (hasta 108,72 millones).

El resultado de explotación de las agencias de valores fue de 10,29 millones de euros, frente a los 5,45 millones de un año antes, mientras que el de las sociedades de valores disminuyó 33,64% por las mayores provisiones, hasta 19,18 millones de euros.

Así, el resultado de explotación de las empresas de servicios de inversión creció un 25,66% en el primer trimestre, hasta 29,48 millones de euros.

Al cierre de marzo, en España existían 236 empresas de servicios de inversión (dos más que un año antes), de las que 139 eran de asesoramiento financiero (una menos), 60 agencias de valores (cuatro más), 36 sociedades de valores (una menos) y una sociedad gestora de cartera (misma cifra).

Esta misma semana, la CNMV ha advertido sobre media docena de entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, ha advertido sobre Aviva-ARB (aviva-arb.com), Evolution Markets LTD (evom-ltd.com) y Fantex, que opera a través de fantex.co, webtrader.fantex.co y my.fantex.co.

El supervisor de los mercados también ha avisado sobre la web octigon.net, sobre Ronghan Invest (ronghaninvest.com) y Summa Pips, al ofrecer servicios de inversión sin autorización.

La CNMV recuerda que sus advertencias sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y llama a los inversores a denunciar cuando se encuentren ante una oferta sospechosa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -