Portugal cobrará una tasa solidaria a sector bancario por el coronavirus

Comment Off

Portugal cobrará una tasa solidaria a sector bancario por el coronavirus

Portugal cobrará una tasa solidaria al sector bancario, para hacer frente a los costes relacionados con la crisis del coronavirus.

La tasa está incluida en el Plan de Estabilización Económica y Social, cuyas líneas principales fueron presentadas la semana pasada y del que ahora se van conociendo más medidas después de su publicación en el Diario de la República.

La recaudación de la tasa, fijada en 0,02 puntos porcentuales, será destinada al Fondo de Estabilización Financiera de la Seguridad Social.

El Gobierno luso ha informado que esta tasa afectará a las instituciones de crédito que tengan su sede en Portugal, así como a las filiales y sucursales en suelo luso de entidades que tienen su sede en otro país.

El Plan de Estabilización Económica y Social incluye una serie de medidas de apoyo al turismo, como por ejemplo un refuerzo de 20 millones de euros para “lanzar o desarrollar rutas aéreas de interés turístico”, así como otros 20 millones para las empresas de organización de eventos. La línea de crédito para microempresas de turismo será reforzada con otros 40 millones de euros.

El Plan de Estabilización Económica y Social cuenta con una serie de medidas para implementar en el segundo semestre del año tras la crisis económica y social derivada del brote del coronavirus.

Las autoridades han informado que este plan duplica las líneas de crédito con garantía del Estado hasta 13.000 millones de euros para apoyar a las empresas que han sufrido por el impacto del coronavirus.

Por otro lado, este nuevo plan que ha presentado el Gobierno extiende las moratorias de crédito para las empresas y las familias hasta el 31 de marzo de 2021, cuenta con un abono para familias y un complemento para trabajadores a los que se les suspendió temporalmente el contrato de empleo, y, además, brindará apoyo especial al sector de la cultura.

Sobre el autor

Artículos Relacionados