Los fondos prevén invertir 40.000 millones de euros en el sector inmobiliario español

Comment Off

Los fondos prevén invertir 40.000 millones de euros en el sector inmobiliario español

Los fondos de inversión extranjeros y nacionales cuentan con unos 40.000 millones de euros para invertir en el sector inmobiliario español en el corto y medio plazo, de acuerdo con una encuesta presentada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

La mayoría de los encuestados gestiona patrimonios a través de fondos de inversión, socimis o REITS, con un 75% de capital internacional frente a un 25% de fondos nacionales.

Según el informe, más de la mitad de los inversores no modificarán su estrategia de inversión tras la pandemia, mientras que un tercio ha reconsiderado su perfil de riesgo y el 16% evalúa diferentes clases de activos.

En cuanto a la previsión de futuro a corto y medio plazo, el 63% de los inversores considera que el mercado en general recuperará su actividad normal en los próximos 18 meses.

En términos de alquiler de rentas, la actividad en el sector logístico regrese a la normalidad en un periodo de entre tres y seis meses, frente a otros sectores que tendrán una recuperación más lenta hasta 2021 o 2022.

Según el estudio, la logística y la vivienda en alquiler despuntan en cuanto a tipología de activo en el que invertir, por encima de cualquier otro segmento.

Por su parte, el apetito inversor por el sector de las oficinas y los inmuebles de residencias de tercera edad se mantiene estable.

David Lucas Parrón, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, ha afirmado en una webinar que el Gobierno ya trabaja en una ley que aportará seguridad jurídica en la gestión urbanística y que simplificará los procesos para reducir el tiempo de tramitación del planeamiento urbanística.

Nuevo empujón al sector inmobiliario en España. Durante la crisis del covid-19, la Administración Pública se ha propuesto impulsar el ‘ladrillo’ español con algunas medidas que han tenido su máximo exponente en el Ayuntamiento de Madrid. El consistorio de la capital ha anunciado la cesión de suelo público para construir viviendas en régimen de alquiler asequible y ha convocado un comité de expertos para desarrollar un borrador de 57 propuestas que pretenden estimular el sector.

Ahora, es el Ejecutivo Central el que también quiere ayudar a un negocio – el de la construcción- que supone cerca del 6% del PIB español. Por este motivo, Parrón ha anunciado que el Gobierno prepara una nueva ley para agilizar los trámites burocráticos que han atascado la gestión urbanística en España. Las declaraciones del secretario general de Agenda Urbana y Vivienda se han producido durante una webinar que ha recogido El Economista.

Parrón cree que es imprescindible dotar de mayor seguridad jurídica al inversor, porque es consciente de la cantidad de procesos urbanístico que han acabado en los juzgados. “Se puede aprobar una ley que de seguridad jurídica en el planeamiento urbanístico”, ha afirmado durante este encuentro digital.

Sobre el autor

Artículos Relacionados