La CNMV retoma la atención presencial en Madrid y Barcelona

Comment Off

La CNMV retoma la atención presencial en Madrid y Barcelona

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha retomado la actividad presencial de su registro general en Madrid y Barcelona, permitiendo el acceso al público para el registro de documentación.

Los registros volverán a abrir de 9 a 14.30 horas, aunque la CNMV ha señalado que va a mantener activos los diferentes canales para la presentación de documentos como su sede electrónica, las sedes electrónicas de las diferentes administraciones públicas y las oficinas de Correos.

El 11 de marzo, la CNMV anunció que la mitad de las plantillas de su sede central y de la delegación de Barcelona comenzarían a trabajar en remoto, como parte de las primeras medidas ante la pandemia del coronavirus, que llevó a declarar el Estado de alarma en España tres días después.

El organismo presidido por Sebastián Albella ha recordado que las solicitudes de certificados de inscripción en los registros especiales se podrán canalizar a través de formulario electrónico, con un DNI o certificado con firma electrónica reconocida. Además, ha facilitado la dirección de correo electrónico ‘registro@cnmv.es’, para aquellos interesados que no posean la identificación electrónica.

Por otro lado, la CNMV ha informado que los inversores pueden enviar sus consultas o reclamaciones por escrito de forma postal, por vía telemática con la identificación electrónica en su web o por vía telefónica en el 900 535 015.

Sobre el autor

Artículos Relacionados