16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE pide a España "cautela" con la reforma laboral

La CE pide a España «cautela» con la reforma laboral

La CE pide a España  "cautela" con la reforma laboral

La Comisión Europea ha pedido a España «cautela» respecto a la derogación de la reforma laboral de 2012 al considerar que ha sido «positiva» para la creación de empleo tras la última crisis financiera, por lo que ha advertido de que crear «incertidumbre» acerca de una mayor rigidez del mercado de trabajo solo contribuye a «dificultar el sostenimiento del empleo». Además, ha instado a que España distinga las prioridades y principales campos de cara a los nuevos fondos europeos.

Así lo ha señalado el jefe de la unidad de Semestre Europeo, Inversiones Estratégicas Europeas y Cohesión de la Comisión Europea, Miguel Gil, durante su intervención en un evento virtual organizado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) sobre las recomendaciones específicas de la Comisión Europea para España.

Gil ha destacado que la reforma laboral del año 2012 contribuyó a crear empleo tras la crisis financiera y que, por lo tanto, «ha sido positiva», por lo que cree que crear «incertidumbre» en este momento sobre la regulación del mercado de trabajo «tan solo contribuye a dificultar el sostenimiento del empleo.

Desde la Comisión Europea recomiendan a España «respaldar» el empleo mediante medidas encaminadas a preservar los puestos de trabajo, con incentivos «eficaces» a la contratación y el desarrollo de las cualificaciones, así como mayor «flexibilidad», ha apuntado Gil.

A pesar de los años de «fuerte» creación de empleo, Bruselas señala que ya antes de la pandemia el mercado de trabajo registraba aún niveles «muy altos» de desempleo y segmentación del mercado laboral, por lo que marca como «prioridad» preservar el empleo en el contexto actual, ya que un aumento significativo del desempleo tendría repercusiones en la ya «limitada» capacidad de los servicios de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -