today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Brasil rechaza comprar deuda pública

El Banco de Brasil rechaza comprar deuda pública

El Banco de Brasil rechaza comprar deuda pública

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, ha rechazado el uso de políticas de flexibilización cuantitativa (QE), consistentes en la compra de activos de deuda pública por parte los bancos centrales, hasta no agotar los recursos de la política monetaria tradicional.

«Todavía consideramos que tenemos espacio monetario en las políticas tradicionales. Si comienzas a usar políticas no convencionales antes de agotar la política convencional generas un ruido que resta credibilidad al Banco Central», ha explicado Campos. En concreto, ha detallado que las políticas de ‘quantitative easing’ están previstas en una situación con una mayor estabilización en el mercado, «no como una forma alternativa de política monetaria«.

El pasado mes de mayo, el Congreso de Brasil le concedió al instituto emisor el poder para comprar una serie de activos públicos y privados, incluyendo bonos soberanos y corporativos, para asegurar la liquidez e impulsar la economía brasileña, la cual apunta a una contracción superior al 6% este año. Pese a la posibilidad de realizar dicha práctica, varios analistas afirman que el banco central todavía no ha utilizado sus nuevos poderes, los cuales expiran a final de este año.

«Tú tienes una caja llena de herramientas y necesitas entender que existen prioridades. Hasta el momento creemos que tenemos una muy buena caja de herramientas, pero estamos observando esto (compra de deuda pública) como una herramienta para estabilizar los mercados más que como una vía alternativa de política monetaria», explica Campos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -