Corea del Norte destaca la autosuficiencia de su economía

Comment Off

Corea del Norte destaca la autosuficiencia de su economía

Kim Jong Un, el líder de Corea del Norte, ha destacado la autosuficiencia de su economía en una reunión del politburó del Partido de los Trabajadores en el poder.

los medios estatales han informado que la reunión se ha centrado en las cuestiones económicas internas, mientras el país aumenta la presión sobre Corea del Sur por el activismo de los desertores.

La reunión del máximo órgano ejecutivo del partido, que ha durado dos días, ha llegado en un momento de incertidumbre económica en medio de del brote del coronavirus, que está generando presión sobre una economía norcoreana ya golpeada por las sanciones internacionales que pretenden detener su programa nuclear.

La agencia de noticias estatal KCNA ha señalado que en la reunión se han discutido “temas cruciales que surgen para seguir desarrollando la economía autosuficiente del país y mejorar el nivel de vida de la gente”.

Kim no ha hecho mención a las crecientes críticas del Norte a Corea del Sur o a los desertores norcoreanos que la llaman su hogar.

Por varios días, el Gobierno de Corea del Norte ha arremetido contra Corea del Sur, amenazando con cerrar una oficina de enlace intercoreana y otros proyectos si las autoridades de Seúl no impiden que los desertores envíen panfletos y otros materiales al Norte.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha informado que el lunes Corea del Norte no respondió a una llamada telefónica diaria de rutina por parte de los responsables surcoreanos, por primera vez desde el año 2018.

Además, el Ministerio ha comentado que Corea del Sur sigue comprometida con el seguimiento de los acuerdos intercoreanos y está analizando la posibilidad de proponer una legislación con el objetivo de prohibir a los grupos que envíen material a Corea del Norte.

La noticia de la KCNA sobre la decimotercera reunión del politburó se ha centrado en asuntos económicos internos, entre los que se incluyen la industria química y la producción de fertilizantes como “un importante empuje de la economía nacional”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados