today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas AEB: el rescate de Popular no ha representado coste para los contribuyentes

AEB: el rescate de Popular no ha representado coste para los contribuyentes

AEB: el rescate de Popular no ha representado coste para los contribuyentes

José María Roldán, el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), ha señalado que la resolución de Banco Popular y su posterior absorción por parte de Banco Santander es una operación que no costado «ni un duro» a los contribuyentes y que se resolverá mediante medios privados.

«Los bancos de la AEB no han costado ni un duro al contribuyente español y eso lo podemos seguir diciendo porque en este rescate no se va a ver involucrado ningún dinero público y es otro banco de la AEB el que se hace cargo», ha aseverado Roldán tras su intervención en el ‘Encuentro Bancario Iberoamericano’.

Entre los problemas que han podido precipitar la resolución de Popular, el presidente de la AEB ha asegurado que, «sin duda», uno de los elementos que ha podido impedir resolver los problemas de la entidad es el entorno «muy duro» para los márgenes bancarios originados en un contexto de bajos tipos de interés.

«El entorno no ha permitido solventar los problemas con una estrategia parsimoniosa, es un entorno muy duro para los márgenes bancarios y, sin duda, eso es un elemento que ha podido impedir su solución», ha incidido Roldán en una jornada en la que se reúne el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

También ha manifestado su satisfacción por la celeridad y el carácter privado del proceso, y ha destacado que los bancos españoles están en proceso de seguir financiando la recuperación económica una vez la incertidumbre en torno a Banco Popular ha desaparecido en un periodo de tiempo «muy corto».

Ha sostenido que “los clientes de Popular van a seguir operando como hasta ahora con la tranquilidad de que ahora el banco pertenece a un grupo tan sólido y potente como Banco Santander».

El Banco Santander ha comprado el Banco Popular al Mecanismo Único de Resolución europeo (MUR) por un euro ante el riesgo de que la entidad no tuviera liquidez suficiente para atender a sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -