today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE prevé un crecimiento estable de la economía

La OCDE prevé un crecimiento estable de la economía

La OCDE prevé un crecimiento estable de la economía

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros, así como en la eurozona, en las siete grandes economías mundiales, y en las cinco principales asiáticas.

Los indicadores compuestos avanzados mensuales publicados recientemente señalan que estos se mantuvieron en la OCDE en los 99,6 puntos, por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, y que en la eurozona repitieron los 100,4 de marzo.

Por otra parte, los indicadores de abril -que reflejan por anticipado inflexiones en el ciclo económico- constatan esa misma fase de estabilidad en Francia (100,7), Alemania (99,8), Japón (99,6) y Canadá (99,5).

En el caso de Estados Unidos perciben señales de estabilización (98,9), mientras que en Italia (100,5) y el Reino Unido (99,1) la tendencia apunta a un impulso en el crecimiento.

Los indicadores de las siete principales economías (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EE.UU.) se mantuvieron en su conjunto en los 99,4 puntos, mientras que las de las cinco principales asiáticas (China, Indonesia, la India, Japón y Corea del Sur) se quedaron en los 99,2.

La OCDE prevé también estabilidad en el avance de la economía china (98,4), crecimiento firme en la india (100,4), y una tendencia positiva en el avance de la brasileña (98,8) y de la rusa (99,2).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -