18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Europa respalda eliminar aranceles a la alta tecnología

Europa respalda eliminar aranceles a la alta tecnología

Europa respalda eliminar aranceles a la alta tecnología

Se ha alcanzado un acuerdo entre 24 países de la Organización Mundial del Comercio (OMC), incluyendo Estados Unidos, Japón, China y la Unión Europea, respaldado por el Parlamento Europeo, mediante el cual se eliminan los derechos de aduana a un total de 201 productos de alta tecnología.

En concreto, la ampliación del Acuerdo ITA sobre Tecnologías de la Información incluye la eliminación progresiva de los aranceles que afectan a bienes como equipos médicos, videojuegos y consolas, pantallas táctiles, reproductores blue-ray/DVR y dispositivos de navegación GPS.

De esta forma, los firmantes deben reducir progresivamente los derechos de aduana desde el 1 de julio de este año para ser totalmente eliminados en un periodo de tres años, hasta el 1 de julio de 2019. El acuerdo prevé una eliminación aún más gradual en el caso de los aranceles a importaciones sensibles para la industria comunitaria, como pantallas de televisión.

«Se trata de un importante hito para la OMC, y Europa fue una fuerza motriz para ello. Las compañías europeas están protegidas de la competencia desleal a través de estas medidas favorables al comercio», ha destacado el eurodiputada alemana del PP, Godelieve Quisthoudt-Rowohl, cuyo informe ha sido aprobado con 529 votos a favor, 110 en contra y 37 abstenciones.

Según calcula la Comisión Europea, este acuerdo cubre intercambios comerciales por valor de un billón de euros, cerca del 90% del comercio mundial de los productos recogidos, y representa aproximadamente el 7% del comercio global actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -