10.9 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Portugal confirma sus previsiones sobre la economía lusa

El Banco de Portugal confirma sus previsiones sobre la economía lusa

El Banco de Portugal confirma sus previsiones sobre la economía lusa

 

El Banco de Portugal (BdP) mantiene las previsiones de crecimiento lusas para los próximos tres años, que se mantienen por debajo del 2 %, según los datos publicados en su boletín de junio esta semana.

El comunicado subraya la disminución del endeudamiento externo del país debido esencialmente al desempeño de las exportaciones. Las proyecciones de las exportaciones para el año 2015 se optimizaron desde el incremento del 4,3 %, predicha en el último boletín para una subida del 4,8 %.

El Banco de Portugal confirmó su pronóstico de un incremento del 1,7 % en el PIB luso para 2015, del 1,9 % para 2016, y del 2 % para 2017.

La proyección para el presente año del organismo concuerda con la aportada por el Gobierno de Pedro Passos Coelho, que se posiciona con un aumento del 1,6 %, aunque con la eventualidad de modificar esa cifra al alza.

Según el boletín del BdP, «entre 2015 y 2017, la actividad económica debe continuar recuperándose a un ritmo medio de crecimiento cercano al proyectado para la zona euro”. Los datos de la entidad indican una posible disminución de la deuda de Portugal, debido a no únicamente a las exportaciones sino también a las tasas de interés bajas y al desarrollo nominal de la economía.

SI las previsiones del supervisor luso se cumplen durante el presente año, Portugal terminaría al alza por segundo año consecutivo, tras crecer un 0,9 % el año pasado, el primer avance después de tres años consecutivos de recesión, que coincidieron con el periodo de aplicación del rescate financiero del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -