Arias Cañete: el Gobierno va a bajar los impuestos

No Comentado

 Arias Cañete: el Gobierno va a bajar los impuestos

Miguel Arias Cañete, cabeza de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, ha afirmado que el Gobierno español va a bajar los impuestos, “aunque no le guste a Bruselas“, ha señalado.

El exministro de Agricultura ha subrayado que España mantiene su soberanía en este aspecto y puede tomar sus decisiones. “No estamos en situación de intervención, hemos cumplido el objetivo de déficit a los niveles que nos exigían, somos un país creíble y que tiene su margen de maniobra”, ha añadido en una entrevista en La Sexta.

Arias Cañete ha añadido que será una bajada “sin trucos”, porque el descenso en unos impuestos no tendrá la correlación de subidas en otros. Ha expuesto que “se va a notar” especialmente en el IRPF, lo que a su juicio es “fundamental” para que se traduzca en más consumo. “A Bruselas no le va a gustar que bajemos impuestos, pero se van a bajar aunque no le guste a Bruselas”, ha sentenciado. 

El eurodiputado ha defendido que su partido cumplirá así su programa electoral y que lo hará en este y en otros asuntos, como en la bajada del paro. “Estoy absolutamente seguro”, ha dicho categórico, para insistir en que el cumplimiento de los programas electorales se juzga al término de la legislatura.

Arias Cañete ha defendido que la situación económica del país está mejorando, que el rumbo ha cambiado y “eso es obvio”. “Tenemos muchos problemas y mientras haya cinco millones de parados nadie puede decir que las cosas van bien, pero negra que las tendencias cambian también es erróneo”, ha subrayado.

El dirigente ‘popular’ ha insistido en el argumento principal del PP en la pasada campaña por las elecciones europeas, que el país partía desde el borde de la quiebra y la intervención cuando cambió el Gobierno y que la situación ha cambiado.

El Gobierno aprobará en este mes de junio la “primera vuelta” de la reforma fiscal que prepara y que se centrará sobre todo en la rebaja del IRPF para las clases medias y las rentas que provienen del trabajo.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó la semana pasada que a pesar de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), no se va a subir el IVA en España, ni se van a imponer otras medidas propuestas por el organismo internacional.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)