16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Europa mantiene 1,7 millones de vacantes pese al paro

Europa mantiene 1,7 millones de vacantes pese al paro

 Europa mantiene 1,7 millones de vacantes pese al paro

El mercado laboral europeo mantiene alrededor de 1,7 millones de puestos de trabajo sin ocupar pese al nivel de paro existente, e incluso países como Lituania y Letonia han incrementado su número de ofertas.

En un informe del Observatorio europeo de vacantes publicado por Bruselas el pasado día 5, los datos indican que el empleo y la contratación están aumentando en general en sectores como la Administración, el profesorado, los negocios, la salud y la ingeniería.

Aunque el número de vacantes es importante, las estadísticas apuntan que ha bajado de media, hasta un 4 % con respecto a los datos del mismo periodo en el año anterior. Además, las diferencias por países son notables y nueve países, entre ellos España, tuvieron una caída superior al 10 %.

De los 21 países europeos que han ofrecido información suficiente para la estadística, catorce ofrecen menos puestos vacantes que en pasado y sólo tres –República Checa, Letonia y Lituania– han aumentado la oferta al menos un 5 %.

De esta manera, mientras la oferta permaneció aproximadamente estable en Austria, Estonia, Hungría, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido, no variando más de un 5%, en otros 14 países europeos descendió más del 5% con respecto a 2012. Los descensos más pronunciados se situaron en Bulgaria, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, España y Suecia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -