La Cámara de España y China potenciarán el arbitraje

Comment Off

La Cámara de España y China potenciarán el arbitraje

La Cámara de Comercio de España, a través de la Corte Española de Arbitraje, y la Comisión China de Arbitraje (Cietac) potenciarán el uso del arbitraje ante el incremento de las inversiones y las relaciones comerciales entre ambos países y como fórmula para dirimir de manera más rápida y menos costosa los posibles conflictos mercantiles que surjan.

Así se ha decidido durante el encuentro que han organizado conjuntamente la Cámara de España y la Cietac sobre ‘Inversiones en España y China, resolución de conflictos globales’, inaugurado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el secretario general de la Cietac, Wang Chengjie.

Bonet ha resaltado durante su intervención que existe una correlación “clara y directa” entre la eficacia del arbitraje como mecanismo de solución de diferencias, la seguridad jurídica que la actividad empresarial requiere y la competitividad de los operadores económicos en la economía global. Por ello, ve al arbitraje como “un poderoso instrumento para la competitividad empresarial”.

Por su parte, el secretario general de la Cietac, Wang Chengjie, se ha referido al incremento considerable de las relaciones económicas entre los dos países y a la recuperación de la Ruta de la Seda, un contexto en el que el arbitraje contribuirá a hacer más fluidas esas relaciones.

Chengjie se ha referido también a la buena acogida que tiene en China el uso del arbitraje y ha hecho especial hincapié ante los inversores españoles en las últimas reformas legislativas que se están llevando a cabo para dotar de mayor seguridad jurídica a las inversiones y transacciones comerciales con otros países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados