3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sentix: la confianza de los inversores en la zona euro se incrementa

Sentix: la confianza de los inversores en la zona euro se incrementa

Sentix: la confianza de los inversores en la zona euro se incrementa

Sentix ha indicado que la confianza de los inversores en la zona euro se ha incrementado en el mes de mayo a su nivel más alto en casi diez años, alcanzado un resultado mejor de lo previsto, gracias a una valoración sólida de la situación económica actual y las expectativas de que las incertidumbres políticas disminuirán.

El índice calculado por Sentix para la eurozona se ha situado en 27,4 puntos, el nivel más alto alcanzando desde julio del 2007, desde las 23,9 unidades obtenidas en abril. La lectura del mes de mayo estuvo por encima de las previsiones promedio de 25,0 puntos en un sondeo entre diversos analistas.

Sentix ha explicado en un comunicado que «los inversores obviamente están esperando una disminución de las incertidumbres políticas de la zona euro», y ha agregado que los inversores tenían un punto de vista más optimista antes de que se llevara a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

El grupo de investigación alemán ha señalado que el subíndice de las condiciones actuales para la zona euro se ha incrementado hasta los 34,5 puntos en mayo desde 28,8, alcanzando su nivel más elevado desde enero del 2008. El índice de expectativas para la zona euro se ha elevado hasta los 20,5 puntos desde 19,3 puntos en el mes de abril, su nivel más alto desde agosto del 2015.

Por otra parte, el índice para Alemania se ha ubicado también en sus niveles más altos desde marzo del 2015. En el comunicado señalan que «la economía alemana sigue en una forma excelente».

Por otro lado, el índice calculado para Estados Unidos ha registrado una caída debido a la negativa por parte de los inversores hacia el presidente Donald Trump. En este sentido, el instituto ha asegurado que «el ‘atractivo’ de la política de Trump cada vez se vuelve menor».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -