Las hipotecas se abaratan un 12% en la eurozona

No Comentado

Las hipotecas se abaratan un 12% en la eurozona

El tipo de interés medio de las hipotecas concedidas a los hogares de la zona euro se situó en el 1,85% en marzo, lo que representa un descenso de 26 puntos básicos –y supone un abaratamiento interanual del 12,3%– desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidió situar la tasa de interés de referencia en el 0%, según los datos del instituto emisor.

Desde los inicios de la crisis, cuando el interés de referencia del BCE se situaba en el 4,25% y el coste medio de los créditos concedidos a los hogares de la eurozona para la adquisición de una vivienda llegó a alcanzar el 5,55%, el precio de las hipotecas ha caído un 66,7%.

En concreto, el precio de las hipotecas con un tipo fijo de hasta un año ha descendido un 8,4% en los últimos doce meses, hasta el 1,74% en marzo, mientras que el coste de las hipotecas con un tipo de interés fijo por un periodo superior a diez años se situó en el 1,82% en el tercer mes del año, lo que representa una caída interanual del 18,8%.

Por su parte, el precio de los créditos al consumo concedidos a los hogares de los países del euro con un tipo de interés fijo de hasta un año cayó al 4,99% en marzo, frente al 5,14% que registró hace doce meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)