Canarias, Cataluña y Andalucía tienen mayor peso en el gasto turístico

No Comentado

Canarias, Cataluña y Andalucía tienen mayor peso en el gasto turístico

Canarias, Cataluña y Andalucía han registrado el mayor peso en el gasto turístico durante el pasado mes de marzo, con un 30,7%, un 19,1% y un 15,1% del total, respectivamente.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Gasto Turístico, el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en marzo fue de 4.838 millones de euros, lo que supone un 10% más que en el mismo mes de 2015.

La encuesta también ha indicado que el gasto medio por turista se ha ubicado en 1.003 euros, con un descenso anual del 5,3%, mientras que el gasto medio diario alcanzó los 126 euros, un 2,4% menos que en marzo de hace un año.

El gasto de los turistas se ha elevado un 18,4% en Canarias, un 18,8% en Andalucía y ha disminuido un 5,6% en Cataluña.

En relación al resto de las comunidades de destino principal de los turistas, el INE destaca el aumento del 38,9% del gasto en Baleares.

Asimismo, las etapas de los viajes realizados por los turistas internacionales durante el mes de marzo crecieron un 13,5% en comparación al mismo mes del año anterior y el 24,1 de esas etapas se realizaron en Canarias, con un incremento del 9,4% en relación a marzo de 2015.

Canarias destaca por ser una de las comunidades con más pernoctaciones, un 31,2% del total. Durante el mes de marzo registró más de 11,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 22,2%.

Le sigue Andalucía, con 7,7 millones de pernoctaciones, y un aumento anual del 30,9%, y Cataluña con 5,4 millones y un descenso del 10,3%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress