today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido, el país que más invierte en España

Reino Unido, el país que más invierte en España

 

Reino Unido, el país que más invierte en España

Entre los cuatro países con mayor inversión directa en España, Reino Unido se afianza como el más importante, superando el 10% de la misma. Esta inversión produjo cerca de 241.000 empleos directos e indirectos en España, cifra que representa un 1,4% del total de la ocupación.

Según las perspectivas de la inversión británica en España, proyecciones  presentadas por Analistas Financieros Internacionales (Afi)  y la London School of Economics, demuestran que las rentas derivadas de esta inversión contribuyeron con 4.400 millones de euros en impuestos a la Administración General del Estado, lo que representa un 2,6% del total y ha significado además un 1,5% de las cotizaciones sociales totales.

En consecuencia, el 21% de los flujos de inversión extranjera directa (IED) que llegan a España devienen de compañías británicas. A dicha inversión le corresponde  un total de 63.000 millones de euros en los últimos 11 años.  Los beneficios de estos movimientos se materializan en inversión productiva, esto debido a que solo el 5% corresponde a empresas de adquisición de valores.

Sin embargo, es importante resaltar que el inventario de la IED británica ha descendido tenuemente  desde los topes alcanzados en el año 2008. Dicha disminución se impulsa por factores como: la depreciación de las inversiones o el desarrollo de los tipos de cambio.

Los sectores en que principalmente se centra la IED procedente del Reino Unido son: telecomunicaciones, tabaco, servicios financieros y comercio mayorista.

 Al visualizar los alcances de la IED por regiones, Madrid y Cataluña han concentrado la inversión británica durante décadas, y con niveles de menor peso se encuentran: el  País Vasco, Andalucía y Valencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -