today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Agricultura ultima un convenio para facilitar créditos a los afectados por la...

Agricultura ultima un convenio para facilitar créditos a los afectados por la sequía

El Consejero Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha comunicado a los representantes de las organizaciones agrarias que «está trabajando intensamente» para firmar un convenio con entidades bancarias que facilite el acceso a créditos para los afectados por la sequía.

Así lo ha adelantado Echávarri en la reunión con las organizaciones agrarias en la que les ha transmitido los «avances» en las gestiones de las medidas puestas en marcha para hacer frente a la sequía.

Se trata de una medida aprobada en su momento por el Consejo de Gobierno que prevé apoyo económico de la Administración regional en puntos de interés de nuevos créditos por el valor de amortización de esta anualidad, apunta el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

«Tal y como solicitaron las organizaciones agrarias, esta línea estará destinada a ganaderos que suscribieron préstamos en el año 2008 y a los créditos de viña y olivar del periodo 2009/2010», añade.

En el encuentro, el consejero ha trasladado el resultado del Consejo Consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios celebrado este lunes en Madrid, «en el que las comunidades autónomas expresaron un rechazo unánime a la regulación del llamado ‘pago verde’, prevista en la propuesta de reforma de la Política Agraria Comunitaria«.

Otro de los asuntos tratados ha sido el balance del último Comité de las Regiones, donde se aprobaron seis enmiendas de Extremadura, «entre ellas la que pide el cambio de la definición de los ‘pastos permanentes’ para que no se perjudique a la dehesa extremeña».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -