today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Veepee: El 54% de los españoles gastará en moda entre 100 y...

Veepee: El 54% de los españoles gastará en moda entre 100 y 300 euros en primavera-verano

Veepee: El 54% de los españoles gastará en moda entre 100 y 300 euros en primavera-verano

Veepee ha publicado el estudio ‘Las tendencias de cambio de armario para primavera/verano’  del que se extrae que el 54% de los consumidores españoles gastará entre 100 y 300 euros en moda para la nueva temporada, un dato que se mantiene respecto al año anterior.

En concreto, el 60% tiene previsto invertir lo mismo que en la primavera de 2022, mientras que el 14% asegura que el gasto será mayor. En contraste, solo el 5% de los encuestados planea no gastar de cara al cambio de armario y el 26% prevé un gasto inferior.

El informe muestra que el ‘ecommerce’ sigue siendo la opción preferida por los consumidores. Así, hasta el 21% de los encuestados aseguran que en esta nueva temporada comprarán más a través de esta vía, por lo que las compras por Internet representarán el 73% de las ventas totales esta primavera/verano de 2023, con el móvil como dispositivo principal (34%).

La mayoría de los usuarios realizarán sus compras a través de la ‘app’ o web de grandes plataformas ecommerce como Veepee (53%) especialmente si éstas ofrecen descuentos, algo que es determinante para el 40% de los encuestado, mientras que el 29% lo harán a través delos canales propios de las marcas.

Sin embargo, los consumidores españoles siguen haciendo las compras en tiendas físicas, ya que el 33% prefiere hacerlas’ in situ’, lo que supone un aumento del 5% respecto al año anterior, y se reparten entre los comercios a pie de calle (36%) y los centros comerciales (22%).

El informe muestra que el 40% de los españoles les es indiferente realizar sus compras ‘online’ o en tienda física, siempre y cuando encuentren la mejor relación calidad-precio del mercado.

Respecto a lo que se va a comprar más en este periodo, las prendas de ropa (76%) y el calzado (43%) para el día a día y los básicos que siempre se renuevan (44%) son las prendas estrella, según el estudio.

Otras categorías que los españoles tienen pensado comprar, aunque en menor medida, son las prendas para ir a la oficina (24%), moda y calzado deportivo (22%) y accesorios (19%), mientras también figuran la ropa cómoda para estar en casa (10%), prendas festivas (11%) y moda infantil (16%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -