14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Patreon cierra una ronda de financiación de 130 millones de euros

Patreon cierra una ronda de financiación de 130 millones de euros

Patreon cierra una ronda de financiación de 130 millones de euros

Patreon ha cerrado una ronda de financiación de 155 millones de dólares (130 millones de euros), por lo que ha alcanzado una valoración de 4.000 millones de dólares (3.359 millones de euros).

Desde la compañía han destacado que esto supone más que triplicar la valoración registrada hace seis meses.

La plataforma de micromecenazgo ha explicado en un comunicado que «este hito muestra el increíble poder y potencial de los creadores a la hora de construir esta nueva economía».

Patreon es una plataforma que permite a los creadores de contenido cobrar a sus fans una cantidad mensual como muestra de su apoyo. A cambio, los creadores pueden ofrecer una serie de recompensas.

De acuerdo a los datos que ha publicado la compañía, actualmente tiene siete millones de mecenas registrados, que aportan unos 100 millones de dólares (84 millones de euros) cada mes a aproximadamente unos 200.000 creadores de contenido.

Los directivos de Patreon han decidido acudir a una nueva ronda de financiación con el objetivo de costear sus inversiones, porque buscan construir una infraestructura «que priorice la creatividad, cultive comunidades implicadas y permita a los creadores desarrollar negocios independientes prósperos».

El plan que ha establecido Patreon le llevará a enfocar los nuevos recursos en mejorar la experiencia de usuario no sólo de los mecenas, sino también de los creadores en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, agregar nuevas formas de consumir el contenido creado a través de la propia plataforma y expandir sus operaciones en otros países.

Patreon fue creado en el año 2013 por el músico Jack Conte (Pomplamoose) y el desarrollador Sam Yam, en San Francisco, Estados Unidos. Los usuarios que están inscritos en esta plataforma tienen la posibilidad de recibir dinero de los usuarios de una forma periódica, bien sea a través de una cuota de suscripción o con donaciones por una obra concreta realizada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -