10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La incertidumbre económica disminuye en marzo

La incertidumbre económica disminuye en marzo

La incertidumbre económica disminuye en marzo

El Índice IESE de Incertidumbre Económica bajó 7 puntos en el mes de marzo, hasta situarse en 93 enteros dentro de una escala entre 0 y 200, con lo que disminuye ligeramente.

El IESE destaca que esta estabilidad con una ligera bajada indica que la situación económica se mueve dentro de los parámetros previsibles. «La política ya no afecta a la incertidumbre y no hay ninguna noticia que haga pensar en nuevos sobresaltos en la actividad económica», subraya.

Todos los componentes del Índice IESE han disminuido, salvo la incertidumbre sobre el precio del petróleo, que ha aumentado de 79 a 97 puntos, en línea con los últimos aumentos de precios de esta materia prima.

La incertidumbre sobre la Bolsa ha disminuido 7 puntos, situándose en los 93; mientras que la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro ha caído 12 puntos pasando de los 103 a los 91. De su lado, la incertidumbre sobre la deuda española se ha recortado 16 puntos, hasta los 93.

El profesor del IESE y responsable del Índice, Miguel Ángel Ariño, afirmó que los datos muestran que ya se tienen «asumidas» las consecuencias económicas de la actual pandemia y que la sociedad se está «acostumbrando a las batallas políticas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -