today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amundi se centra en transición energética y cohesión social

Amundi se centra en transición energética y cohesión social

Amundi se centra en transición energética y cohesión social

La gestora de activos Amundi ha presentado una nueva estrategia de inversión dentro de la sicav Amundi Responsible Investing con el fondo ‘Just Transition for Climate’, que cuenta con una cartera de renta fija europea gestionada activamente con objetivos que apoyan la transición energética y cumplen requisitos de cohesión social.

En un comunicado, la firma explica que este fondo procede de otro lanzado en 2015 a raíz de la COP21, cuyo objetivo era la lucha contra el calentamiento global y que ahora estará basado en la convicción de que la transición energética «no debe ir en detrimento de las cuestiones sociales».

El universo de inversión de ‘Just Transition for Climate’, basado en el índice Bloomberg Barclays Euro Aggregate Corporate, está compuesto por 3.122 bonos corporativos y se ajusta mediante un ‘screening’ negativo basado en criterios ambientales y sociales.

«El fondo Just Transition for Climate es el primer intento para ofrecer a los inversores una solución única para medir e integrar los riesgos financieros asociados al cambio climático y utilizar sus inversiones para una transición inclusiva en línea con el Acuerdo de París», ha señalado el director de la división de Clientes Institucionales y Corporativos y ESG de Amundi, Jean-Jacques Barberis.

El fondo francés está gestionado por el director de Inversión en Renta Fija ESG, Alban de Fay, y por Dany da Fonseca, gestor de Carteras de Crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -