Trump reclama a la Fed que baje los tipos de interés

Comment Off

 

Trump reclama a la Fed que baje los tipos de interés

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha reclamado a la Reserva Federal que abandone su política de normalización monetaria y rebaje los tipos de interés para impulsar la economía “como un cohete espacial”.

En declaraciones a la prensa antes de viajar al Sur del país y después de conocer que la economía estadounidense creó 196.000 empleos en marzo, manteniendo la tasa de paro en el 3,8%, el inquilino de la Casa Blanca ha afirmado que la política del banco central de EEUU está “frenando” el crecimiento del país.

“Yo personalmente pienso que la Reserva Federal debería bajar tipos”, ha declarado Trump. “Nos está frenando. No hay inflación”, ha señalado el presidente de EEUU. “Creo que deberían bajar tipos y deshacer el ajuste cuantitativo. Veríais un cohete”, ha añadido Trump, defendiendo que, a pesar de esta situación, la economía estadounidense “lo está haciendo muy bien”.

De este modo, el presidente de EEUU ha retomado sus críticas respecto de la política de la Fed, después de llegar a decir el pasado otoño que la institución “se había vuelto loca” y representaba la mayor amenaza para la economía estadounidense al considerar que el banco estaba subiendo de forma apresurada los tipos de interés.

Sobre el autor

Artículos Relacionados