Alemania emitirá deuda a seis meses y a cinco años

Comment Off

Alemania emitirá deuda a seis meses y a cinco años

Alemania tiene previsto llevar a cabo en el mercado primario una emisión de deuda a seis meses y otra a cinco años.

De acuerdo con lo que ha informado el Gobierno alemán, la deuda a seis meses será por un volumen de 3.000 millones de euros, con vencimiento el 16 de octubre; y la deuda a cinco años, por 3.000 millones de euros, con vencimiento el 5 de abril de 2024.

La nueva emisión de deuda alemana se ha presentado después de haber recuperado la rentabilidad positiva, del 0,008% al cierre, en el mercado secundario, después de ocho sesiones en negativo.

La rentabilidad del “bund” a diez años, que es el bono de referencia, llegó a cotizar el miércoles pasado en el 0,012%. Había pasado al terreno negativo el 22 de marzo y tocó un mínimo del -0,81% el 27 de marzo.

Los especialistas esperaban que el BCE ofreciera detalles de cómo puede expandir más su política monetaria, pero tras la publicación de datos coyunturales buenos del sector manufacturero de China, España y Estados Unidos, la especulación se ha reducido.

Markus Koch, analista de Commerzbank, considera que la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) para abordar el Brexit y la reunión del BCE van a ser los factores principales que influirán en los movimientos de los mercados de renta fija.

El mercado no descarta un Brexit sin acuerdo el próximo viernes 12 abril, fecha en la que vence el límite de salida de la UE, aunque Theresa May ha solicitado a Bruselas una nueva prórroga hasta el 30 de junio.

Un Brexit sin acuerdo presionará más a la baja la rentabilidad de la deuda alemana, que se considera un activo seguro y es demandado en momentos de incertidumbre.

El mercado de renta fija también estará atento a la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial en Washington, de acuerdo a los analistas de UniCredit.

Sobre el autor

Artículos Relacionados