13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas DBRS mejora la nota de solvencia de España hasta 'A'

DBRS mejora la nota de solvencia de España hasta ‘A’

DBRS mejora la nota de solvencia de España hasta 'A'

DBRS ha mejorado la nota de solvencia de la deuda a largo plazo de España a ‘A’ desde ‘A baja’ con perspectiva estable.

La agencia ha explicado en un comunicado que esto es una muestra de la fuerte recuperación económica y los progresos realizados los últimos años en la reducción del déficit fiscal, así como también por la opinión de que esta evolución seguirá sin verse afectada por la crisis política que se vive en Cataluña.

DBRS ha señalado que «en nuestra evaluación previa, la crisis institucional en Cataluña requería cautela en nuestra decisión sobre el rating de España, pero desde entonces los riesgos económicos y fiscales asociados han disminuido. El impacto económico se ha limitado a la economía regional y en gran medida ha sido compensado por una demanda externa más fuerte».

La agencia de calificación canadiense es una de las cuatro agencias tomada como referencia por el Banco Central Europeo (BCE) y tiene previsto volver a evaluar la calidad de la deuda de España el próximo 28 de septiembre. Se trata de la única firma que tiene un contrato vigente con el Gobierno de España para la evaluación de la deuda.

Por su parte, Fitch, que se consolidó en el mes de enero como la primera agencia en mejorar la nota de solvencia de España desde la crisis, al situar el rating en ‘A-/estable’, tiene previsto concretar su segunda evaluación el 13 de julio.

Moody’s, que actualmente ubica la nota de España en ‘Baa2/Estable’, llevará a cabo la primera revisión del rating el 13 de abril y la segunda el 5 de octubre.

Y Standard & Poor’s (S&P) elevó en el mes de marzo la nota de solvencia de España desde ‘BBB+’ hasta ‘A-‘ con perspectiva ‘positiva’, su nivel más alto desde abril de 2012. Esta agencia revisará de nuevo el rating soberano español el 21 de septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -