S&P eleva el rating de Argentina

No Comentado

S&P eleva el rating de Argentina

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha mejorado en un peldaño la nota de solvencia a largo plazo de la deuda de Argentina, que sube de ‘B-‘ hasta ‘B’ con perspectiva “estable”, como consecuencia de la mejoría de las políticas económicas y los progresos en la resolución de los desequilibrios macroeconómicos del país sudamericano.

Argentina está haciendo progresos en la resolución de numerosos desequilibrios macroeconómicos en el país, recuperando gradualmente la credibilidad del país y mejorando el debilitado marco institucional”, destaca la agencia.

En este sentido, S&P prevé que la economía argentina crezca a un ritmo del 3% este año y los siguientes, después de haber registrado una contracción del 2,3% durante 2016, mientras confía en que la inflación alcanzará el 20% este año para moderarse sucesivamente al 15% en 2018, al 12% en 2019 y al 9% un año después.

En cuanto a la deuda pública, la agencia espera que siga aumentando de manera gradual como consecuencia de los déficits fiscales y la depreciación de la moneda.

Por su parte, S&P destaca la rápida resolución de la disputa con los tenedores de bonos argentinos impagados en 2001, que ha permitido al país retornar a los mercados de capitales mejorando el acceso a liquidez.

Asimismo, la calificadora de riesgos valora los avances del banco central en incrementar su independencia reduciendo la financiación del Gobierno y progresando hacia un régimen que establezca un objetivo de inflación.

“Para más adelante, creemos que el Gobierno continuará afrontando dificultades políticas y sociales a la hora de implementar su programa económico”, añade S&P, recordando que la popularidad de Mauricio Macri se encuentra en el punto más bajo desde su llegada a la presidencia argentina.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)