8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Cehat: los hoteleros se muestran optimistas ante el segundo trimestre del año

Cehat: los hoteleros se muestran optimistas ante el segundo trimestre del año

Cehat: los hoteleros se muestran optimistas ante el segundo trimestre del año

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha señalado que el sector se muestra optimista respecto al segundo trimestre de este año.

El Observatorio de la Industria Hotelera Española, publicado esta semana, detalla que el optimismo del sector es un poco más bajo que el del año pasado, cuando las expectativas de los encuestados se ubicaron en 75,89 puntos, frente a los 73,93 de este 2017.

Por otro lado, algunos de los índices expuestos en el informe, como el relacionado al precio medio, muestra unos valores mejores que los de la temporada pasada. Los hoteleros estiman que la oferta de plazas, el precio medio, el esfuerzo promocional y la rentabilidad van a mejorar las cifras del mismo periodo del año anterior.

Las proyecciones de los analistas indican que el número de viajeros nacionales se va a incrementar, así como también la llegada de turistas procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido y Países Nórdicos.

Además, el informe de la Industria Hotelera Española señala que para este año, se espera que la libra siga depreciándose frente al euro y que, incluso, podría alcanzar la paridad para 2021. Esto reduciría el poder adquisitivo de los turistas británicos.

Juan Molas, el presidente de Cehat, ha señalado que siguen «en unas cifras muy positivas a corto y medio plazo. Esto no significa que debamos pensar que la situación se mantendrá para siempre en la misma senda del crecimiento, ya que nuestros competidores están sufriendo de forma importante y están buscando fórmulas de recuperación de mercados. (…) aún hay muchas materias que arreglar y consolidar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -