13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 37,5% de las mujeres no es capaz de ahorrar dinero al...

El 37,5% de las mujeres no es capaz de ahorrar dinero al mes

El 37,5% de las mujeres no es capaz de ahorrar dinero al mes

El 37,5% de las mujeres no es capaz de ahorrar dinero al mes, frente al 28,6% de hombres que tampoco lo consiguen, de acuerdo con un estudio sobre la capacidad y los hábitos de ahorro de los españoles, llevado a cabo por el comparador online Rastreator.com.

No obstante, las mujeres son más planificadas y precavidas con las finanzas personales que los hombres, debido a que un 70,4% asegura que todos los meses realiza una planificación de su presupuesto y sus gastos, frente al 64% de los hombres.

De acuerdo con el estudio, si las mujeres reciben de forma inesperada una determinada cantidad de dinero extra, tienen más probabilidad de guardarla que los hombres (59,1%, frente al 56,1%). Ellos (15%) prefieren destinar el dinero a caprichos, mientras que ellas buscan ahorrar (13,7%).

Entre las razones que dificultan el ahorro, el estudio de Rastreador.com destaca la de no ingresar dinero suficiente. Por género, el 48,6% de los hombres cree que no obtiene los ingresos suficientes para poder ahorrar, mientras que este porcentaje sube hasta el 56,3% en el caso de las mujeres.

Fernando Summers, consejero delegado de Rastreator.com, ha señalado que “todavía siguen existiendo diferencias considerables en cuanto a la capacidad de ahorro por género, una brecha que es necesario subsanar y que sin duda influye de forma decisiva en que las mujeres tengan una percepción más negativa sobre su situación económica personal”.

Sin embargo, Summers ha indicado que las mujeres son más conscientes en relación a la importancia del ahorro, y son las que más medidas toman al respecto, bien sea comparando precios o recortando gastos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -