today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia mantiene el precio de las letras del Tesoro

Grecia mantiene el precio de las letras del Tesoro

Grecia mantiene el precio de las letras del Tesoro

Este miércoles, Grecia colocó 1.137,5 millones de euros manteniendo el precio de las Letras del Tesoro heleno en el 2,97%, en la primera subasta realizada después de que el Banco Central Europeo (BCE) ordenara a las entidades financieras griegas no comprar bonos helenos.

De acuerdo con la información ofrecida por la Autoridad griega de Gestión de la Deuda Pública (PDMA), la demanda fue de 1.138 millones de euros, lo que supone 1,30 veces los 875 millones de la oferta inicial.

El pasado 4 de marzo, en la subasta anterior, la demanda había sido 1,30 veces superior a la oferta. De igual forma, se colocaron también 1.137,5 millones de euros, a un tipo de 2,97%.

Los analistas esperaban que el hecho de que el BCE ordenada a los cuatro principales bancos griegos aumentar su exposición a la deuda helena a corto plazo hiciera repuntar más los tipos de interés, pero la operación fue mejor de lo que preveían.

En el caso del bono griego a diez años en el mercado secundario, seguía en máximos y a las en la mañana se situaba en el 11,70% y la prima de riesgo se situaba en los 1.153 puntos básicos.

La subasta de este miércoles corresponde a 1.400 millones de euros que vencen el próximo día 14 y en las que los inversores extranjeros habían invertido casi el 50%.

Desde hace meses, las Letras del Tesoro griego son adquiridas básicamente por las principales entidades bancarias del país, que poseen unos 11.000 millones de euros en estos títulos a corto plazo.

Atenas está pagando por el financiamiento a seis meses casi el doble de lo que desembolsa Portugal por sus emisiones a 10 años.

El viceministro de Finanzas de Grecia, Dimitris Mardas, intentó afrontar con optimismo la situación. «Fue una emisión exitosa». «Los inversores domésticos cubrieron toda la subasta, incluyendo la parte en manos de tenedores extranjeros», declaró.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -