today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: el repliegue de la banca internacional favorece a China y Japón

FMI: el repliegue de la banca internacional favorece a China y Japón

FMI: el repliegue de la banca internacional favorece a China y Japón

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que ante la crisis, las entidades bancarias internacionales han tenido que redirigir sus actividades en algunos mercados clave, lo que ha favorecido la expansión de las entidades bancarias de China y Japón.

Uno de los cambios que ha sufrido la banca internacional desde la última crisis financiera ha sido la “disminución de los préstamos transafronterizos directos como proporción de los activos bancarios totales, principalmente debido al repliegue de los bancos europeos”.

Asimismo, el FMI ha destacado que los bancos internacionales “han reenfocado sus actividades en ciertos mercados de importancia clave, dejando margen para la expansión de otros bancos”.

En este sentido, el organismo considera que las entidades financieras de China y Japón han tenido la facilidad de expandirse con rapidez después de la crisis global, gracias a la fortaleza de sus balances, las oportunidades en el exterior y el repliegue de las entidades de Europa y Estados Unidos del Continente Asiático.

El FMI ha señalado que “aunque los bancos chinos se expandieron con rapidez tras la crisis, su negocio global aún tiene una escala limitada y es mucho menor que el de las entidades japonesas, que se encontraban entre los mayores prestamistas mundiales antes de la crisis de finales de los 90”.

Asimismo, el FMI ha hecho énfasis en el giro que han tenido que dar las entidades bancarias internacionales al reducir los préstamos transfronterizos para enfocarse en el crédito local a través de filiales, lo que “ha tenido un efecto positivo en la estabilidad financiera de los países anfitriones”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -