Brasil: El Mundial generará 20.000 millones de euros

No Comentado

Brasil: El Mundial generará 20.000 millones de euros

El Gobierno de Brasil estima que el Mundial de Fútbol de este año generará un movimiento aproximado de 62.100 millones de reales (unos 20.000 millones de euros), tres veces más de lo inyectado a la economía del país durante la Copa Confederaciones del 2013.

El Ministerio de Turismo  de Brasil ha publicado un informe sobre el impacto económico de la Copa de las Confederaciones, que ha sido realizado por la Fundación Instituto de Investigación Económica (FIPE).

De acuerdo con el estudio, el torneo que se celebró en junio de 2013 creó un movimiento de 20.700 millones de reales (unos 6.600 millones de euros), de los cuales 11.000 millones de reales (unos 3.550 millones de euros) provenían de los gastos de turistas, del Comité Organizador Local y de las inversiones privadas y públicas.

Según el texto, los 9.700 millones de reales restantes (unos 3.130 millones de euros) corresponden al aporte por concepto de bienes y servicios del torneo al Producto Interior Bruto (PIB).

El organismo ha puntualizado que durante la Copa Confederaciones se generaron 303.000 empleos en todo el país.

De acuerdo con la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), el evento futbolístico de este año podría crear alrededor de 47.900 puestos de trabajo en el sector turístico.

Por estados, Sao Paulo y Río de Janeiro, que albergarán los partidos de apertura y cierre del Mundial, respectivamente, concentrarán más de la mitad de las oportunidades de empleo derivadas de la realización del torneo, concretamente el 52%. Minas Gerais creará alrededor del 13,6% de plazas, mientras que Bahía y Pernambuco el 6,4% y 6,0%. El resto se reparte entre los estados que recibirán partidos durante el Mundial.

Sin embargo, 55 % de los brasileños considera que el Mundial de Fútbol 2014 traerá más perjuicios que beneficios a los ciudadanos, según una encuesta. Otra encuesta realizada el año anterior mostraba resultados contrarios: en 2013, el 48 % de los entrevistados afirmó que el Mundial traería más beneficios que perjuicios.

El número de ciudadanos de Brasil que apoyan el Mundial fue inferior al 50 %, según la empresa Datafolha. El 48 % dijo estar a favor de la realización; el 41 %, en contra; un 10 % se mostró indiferente, y un 1 % afirmó “no saber”. Según indicó Datafolha, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, y se realizó entre los pasados 2 y 3 de abril.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)