14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas BdE advierte sobre los riesgos de pagar con tarjeta en el supermercado

BdE advierte sobre los riesgos de pagar con tarjeta en el supermercado

BdE advierte sobre los riesgos de pagar con tarjeta en el supermercado

El Banco de España advierte sobre los peligros que hay que tener en cuenta a la hora de pagar con tarjeta. Conviene vigilar su uso, no solamente en las compras por internet, donde pueden producirse timos y estafas, sino también cuando se paga con tarjeta en un establecimiento físico, como un supermercado.

La entidad ha puesto el foco en la importancia de revisar la cantidad del importe que figura en el datáfono antes de pagar. La facilidad de pasar la tarjeta o el móvil puede hacer que el gesto se automatice y que no revisemos cuánto se nos cobra. «Tal vez decir que no quieres la copia es una buena decisión si no la necesitas y quieres proteger el medio ambiente. Sin embargo, antes de responder negativamente, asegúrate de que te han cobrado la cantidad adecuada y que figura así en la pantalla del TPV. En la actualidad, con la generalización del uso de los pagos contactless para pequeños importes, en los que basta con acercar la tarjeta al TPV y automáticamente te hacen el cargo sin necesidad de introducir el PIN, puede que a veces actúes de forma automática y ni mires lo que te cobran», advierten desde el Banco de España.

Para prevenir estos errores se recomienda pedir el ticket o solicitar a nuestra entidad bancaria recibir un SMS con cada trasacción que se realice a través de la tarjeta. De esta forma, podrá comprobarse si la cantidad de dinero descontado en la cuenta se corresponde con el importe de la compra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -