Free Porn
xbporn
30.6 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas 61% de los españoles no entiende cómo funcionan las criptomonedas

61% de los españoles no entiende cómo funcionan las criptomonedas

61% de los españoles no entiende cómo funcionan las criptomonedas

Un estudio realizado por Kaspersky concluye que el 61% de los españoles no entiende cómo funcionan las criptomonedas, con el 14% destacando que la falta de activos tangibles que las respalden son un claro obstáculo para su adopción. Asimismo señala que el retroceso de los mercados en 2022 y la actividad maliciosa han generado mucha inseguridad en las inversiones de los propietarios de criptomonedas.

Según este informe, el 31% de los usuarios españoles de monedas virtuales cree que las ‘criptos’ son demasiado volátiles y el 8% de los participantes en la encuesta asegura haber sufrido pérdidas por la caída de su valor.

“Cuando se habla del cumplimiento de las expectativas, la foto es heterogénea. En España, el 22% de los encuestados manifiesta que no se cumplieron, mientras que casi la mitad (49%) aseguró que apenas lo habían hecho”, explican desde la compañía.

La ciberseguridad es otro de los aspectos relacionados con las criptomonedas del que los usuarios de nuestro país tienen poca o ninguna información, según Kaspersky, ya que muchos “no conocen las principales amenazas a las que se enfrentan”. Tanto es así que el 75% de los españoles que invierten en criptomonedas asegura no estar bien informado sobre los riesgos relacionados con la ciberseguridad, siendo los menores de 35 años quienes mejor se informan.

Las amenazas cibernéticas, como los robos virtuales y las estafas, se encuentran entre los aspectos negativos más citados del uso de criptomonedas, con un 24% y un 30% de los encuestados en España, respectivamente, destacándolos como sus principales preocupaciones.

“A pesar de los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el sector de las criptomonedas, es importante recordar que se trata de algo nuevo e innovador, con un enorme potencial por delante. Los amantes de las criptomonedas pueden minimizar los riesgos relativos a la pérdida de datos e inversiones si dan prioridad a la seguridad. Protegerse contra las amenazas depende de ellos”, explica Marc Rivero, analista senior de seguridad de Kaspersky.

En este sentido, los expertos de Kaspersky recuerdan que cualquier persona puede ser víctima de este tipo de ataques. Por ello, aconsejan adoptar una serie de medidas para hacer un uso seguro de las criptodivisas, como crear contraseñas fuertes y únicas, evitar el phishing, ampliar la formación y estar al tanto de las últimas amenazas de ciberseguridad y utilizar soluciones de seguridad de confianza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -