8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Rusia establece un máximo de 10.000 dólares en...

El Banco Central de Rusia establece un máximo de 10.000 dólares en las retiradas de efectivo

 

El Banco Central de Rusia establece un máximo de 10.000 dólares en las retiradas de efectivo

El Banco Central de Rusia ha establecido un máximo de 10.000 dólares en las retiradas de efectivo.

Este límite estará en vigor desde este miércoles y hasta el próximo 9 de septiembre, para las retiradas en efectivo de los depósitos en divisas que mantienen los ciudadanos del país, mientras que las cantidades que excedan dicho umbral serán abonadas en rublos al tipo de cambio correspondiente.

La institución presidida por Elvira Nabiullina ha subrayado que la medida no afectará al 90% de los rusos, ya que nueve de cada diez cuentas en moneda extranjera en el país no superan el umbral de los 10.000 dólares, por lo que los titulares de estos depósitos o cuentas en moneda extranjera podrían recibir la totalidad de sus fondos en divisas en efectivo.

Durante los seis de vigencia de esta orden, los ciudadanos podrán continuar manteniendo fondos en depósitos o cuentas en moneda extranjera, que seguirán contabilizándose en la divisa en la que se abrió la cuenta o el depósito, conservando las condiciones, así como el cálculo de los intereses de los depósitos.

Las nuevas medidas establecidas por el Banco Central de Rusia permiten a los ciudadanos abrir nuevas cuentas y depósitos en moneda extranjera, pero las entidades «no venderán divisas en efectivo a los ciudadanos durante la vigencia de la orden temporal». Asimismo, esta permitido cambiar moneda en efectivo por rublos en cualquier cantidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -