today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 18% de las empresas sufrió impagos significativos en 2020

El 18% de las empresas sufrió impagos significativos en 2020

El 18% de las empresas sufrió impagos significativos en 2020

El 18% de las empresas españolas sufrió impagos significativos durante 2020, a pesar de las inyecciones de liquidez y los estímulos fiscales que ha recibido el tejido empresarial para paliar los efectos económicos de la pandemia, según el estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que elabora Crédito y Caución e Iberinform.

El informe señala que las medidas adoptadas en los primeros meses de estado de alarma obligaron al 86% de las empresas a reducir actividad productiva y comercial, por lo que 43% de la compañía tuvo que renunciar a más de la mitad de su operativa habitual.

En este sentido, el 49% de las empresas vio deteriorada la solvencia de sus clientes a causa de los efectos económicos de la pandemia.

Además, el 56% del tejido productivo registró una disminución de sus ventas con datos de este mes de marzo. Sin embargo, según las estimaciones del estudio, el impacto final de la pandemia sobre la facturación en 2020 se moderó respecto a las previsiones iniciales de las empresas.

Las razones son que hace un año, cuando establecieron estrictas medidas de distanciamiento social y cierres temporales de la actividad empresarial, el 72% esperaba caídas de su facturación, pero las previsiones ya se suavizaron hasta el 61% en otoño, en plena reactivación de la actividad a partir del tercer trimestre de 2020.

Por otro lado, el 27% de las empresas ha experimentado un crecimiento en sus ventas a marzo de 2021, mientras que un 17% se mantiene igual.

Respecto a las previsiones de todo el 2021, el estudio revela que el tejido productivo muestra su confianza en un cambio de tendencia en 2021.

El 53% de las empresas espera que sus niveles de facturación vuelvan a remontar, frente a un 14% que espera que este ejercicio sea peor que el anterior en términos de ingresos. El 34% restante cree que mantendrá su facturación.

Por otra parte, el último Economic Outlook difundido por Crédito y Caución, detalla que el comercio mundial de mercancías está mostrando una resistencia inesperada a los efectos del Covid-19. Esta conclusión se extrae d

Las distintas previsiones internacionales auguraban caídas entre el 15 y el 30% en 2020. Sin embargo, de acuerdo con las estimaciones de dicho informe, la contracción se quedará entre el 7 y el 8%.

Una de las causas de esta resistencia es China, que se ha recuperado con más intensidad y rapidez de lo previsto a través de estímulos de oferta, que encajaron con los estímulos al consumo en otras regiones del mundo. Un segundo factor relevante es el impacto de las medidas de distanciamiento social, más severo en los servicios que en la producción industrial. En tercer lugar, las restricciones al comercio de productos médicos y medicinas han disminuido desde el inicio de la pandemia y, por último, a diferencia de la crisis de 2008, los bancos centrales han aplicado una política monetaria muy laxa y estímulos fiscales que han beneficiado al comercio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -